miércoles, 12 de marzo de 2014

Eliminar virus Lollipop (ventanas de publicidad)

El virus Lollipop provoca que frecuentemente salgan ventanas de publicidad (spam). Para eliminar este virus recomiendo hacer lo siguiente:

1.- Debemos activar la visualización de los archivos ocultos para el Explorador de Windows (buscar Opciones de carpeta). Pueden usar esta aplicación sencilla para realizar esta acción: VER ARCHIVOS OCULTOS
 Clic para descargar la aplicacion
2.- Después debemos ubicar la dirección donde se encuentra el virus. Pueden hacer esto usando el Administrador de Tareas, ubicando el proceso de este virus (Lollipop.exe) y luego darle clic derecho y seleccionar Abrir Ubicación del Archivo.
Otra manera de ubicar este virus es usar Configuración del Sistema (teclea Windows + R para abrir la ventana de Ejecutar; luego escribe msconfig y presiona Aceptar.
Este virus inicia su ejecución desde el momento de arranque de Windows, por lo que es posible usar la ventana de Configuración de Sistema para ubicarlo. Tenemos que seleccionar la pestaña Inicio de Windows. Después debemos localizar el archivo ejecutable del virus (Lollipop.exe)
Una vez localizado el elemento del virus podemos conocer su dirección en el apartado Comando.

Una tercera forma de ubicar este virus es usando el programa CCleaner. Este programa permite ver las aplicaciones que se ejecutan al iniciar Windows, así como la dirección de estos. En la siguiente imagen podemos ver que el virus esta instalado como una aplicación más de nuestro sistema.
Desde esta ventana de CCleaner podemos desinstalar el programa de Lollipop.

En el apartado Inicio podemos ver que este virus se ejecuta en el arranque de Windows. También CCleaner muestra la dirección donde se encuentra este programa.
3.- Ya que sabemos en donde se encuentra el virus Lollipop.exe. Solo debemos dirigirnos a la carpeta donde se alojan sus archivos y borrarlos (seleccionar todos los archivos; después teclear Shift + Supr).

4.- Para último recomiendo que Restablezcan o Reinstalen sus navegadores de Internet. También es recomendable ejecutar una limpieza de sus archivos usando CCleaner, así como limpiar su Registro.

Para finalizar, recuerden tener instalado un Antivirus actualizado y sólo visitar páginas de Internet seguras. Si tienen alguna duda, dejen un comentario.


2 comentarios:

  1. Muy bueno tu post es muy útil, y aprovecho para solicitarte información cerca de como eliminar el virus: "Policía Federal de México e Interpol" que bloquea el sistema operativo al iniciar sesión. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Personalmente no he tenido la oportunidad de trabajar con este virus. Pero de acuerdo a algunos artículos puedes eliminarlo de varias formas, la más simple es Restaurando tu Sistema Operativo a un estado remoto. En el siguiente enlace puedes leer otras maneras de poder eliminarlo http://www.solucionavirus.com/2013/05/eliminar-virus-de-la-policia-federal-de.html

      Borrar